Ubuntu 13.04

Kubuntu y Edubuntu 13.04 Raring Ringtail Alpha 1 disponibles, nada de Ubuntu

Los desarrolladores de la distribución de Canonical han anunciado la disponibilidad de Edubuntu y Kubuntu 13.04 Raring Ringtail Alpha 1, la primera versión preliminar de estos desarrollos, e indican que no habrá versiones preliminares de Ubuntu, ya que la principal distro de Canonical se centrará en ofrecer compilaciones nocturnas y no ediciones.

 raring ringtail 500x281Kubuntu y Edubuntu 13.04 Raring Ringtail Alpha 1 disponibles, nada de Ubuntu

De hecho, no tendremos ninguna versión preliminar “a lo grande” de Ubuntu hasta el 28 de marzo de 2013, cuando veremos la llamada “Final Beta Release”. Mientras tanto, imágenes diarias de los avances de Ubuntu 13.04 -cuyo progreso podéis comprobar en todo momento- están disponibles para los interesados.

Este sistema de milestones que elimina las tradicionales alphas y betas de Ubuntu solo se aplica a esta distro y no a sus derivadas, que seguirán publicando esas versiones preliminares. Es el citado caso de Edubuntu 13.04 Alpha 1 y Kubuntu 13.04 Alpha 1, que ya están disponibles para descarga.

La novedad destacada de Kubuntu es la inclusión de KDE 4.10 Beta 1, mientras que en Edubuntu se incluye una herramienta de mindmapping llamada VYM, el programa klavaro para aprender mecanografía, y el software de diseño electrónico Fritzing.

Podéis descargar las imágenes ISO de Kubuntu 13.04 Alpha 1 aquí (más información en este enlace), y las de Edubuntu 13.04 Alpha 1, aquí (más información en este enlace).

Ubuntu-Desktop

Ubuntu-Desktop (Photo credit: Kevin Byrom)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s